VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres gendarmes quedaron en prisión preventiva por estar involucrados en una red de tráfico de armas descubierta en la Región Metropolitana y Coquimbo. Los delitos imputados incluyen cohecho, lavado de activos, tráfico de drogas e infracción a la ley de Control de Armas.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron 3 gendarmes acusados de participar en red de tráfico de armas descubierta en la región Metropolitana y la de Coquimbo. Entre ellos, está quien lideraría la operación, el capitán de Gendarmería de la cárcel de Huachalalume en La Serena.

Dicha medida cautelar fue decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Y frente a ello, la fiscalía Metropolitana Occidente apelará dentro del plazo legal.

De acuerdo al Ministerio Público, el tribunal dio por acreditado los delitos de cohecho, lavado de activos, tráfico de drogas e infracción a la ley de Control de Armas.

Recordemos que son nueve gendarmes activos que están detenidos, por su presunta triangulación en el caso de tráfico de armas. Asi como también cuatro reos que fueron vinculados, ya que triangularían las conversaciones con teléfonos celulares al interior de las cárceles.