Un hombre involucrado en el asesinato del hermano de Aranza Villalón, ciclista medallista panamericana, fue detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana. El crimen sucedió en octubre de 2023.

Un equipo de la Brigada de Homicidios Metropolitana, luego de un trabajo investigativo de algunos meses, logró encontrar la ubicación de un hombre que está involucrado en un homicidio que sucedió en la comuna de La Florida en octubre de 2023 y que tuvo como víctima el hermano de la ciclista Aranza Villalón.

En esa oportunidad, se logró la detención inicialmente de la persona facilitadora de los medios para el asesinato, como armas y también un vehículo para que el delincuente pudiera cometer el crimen. En la época, fue puesto a disposición del tribunal.

El joven venezolano detenido este martes se encontraba en situación migratoria irregular y fue puesto a disposición del tribunal por la mañana y, según el Fiscal de la Florida, Peñalolén-Macul, Jorge Muñoz, el hombre fue formalizado por el delito de homicidio calificado. Además, se decretó su prisión preventiva. Respecto al plazo de investigación, se estableció el día 13 de mayo de este año.

“Durante el proceso investigativo y, luego de lograr la detención del ciudadano venezolano, se logró establecer que en el mes de octubre de 2023, esta persona estaba en un domicilio en la comuna de La Florida consumiendo droga. En un momento determinado se produce una discusión entre dos personas, por lo cual salen a la calle y, cuando llega este ciudadano chileno quien fue detenido inicialmente, facilitó un arma a lo cual utilizó este ciudadano venezolano disparando al hermano de la ciclista hiriendo en la cabeza para posteriormente huir del lugar”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca.

Aun de acuerdo con Fonseca, el hombre detenido ayer siguió movilizándose por la ciudad. Inicialmente, tenía antecedentes que estaba cometiendo algunos delitos menores y también participando de algunos robos. “Se le estaba haciendo el seguimiento y, luego de un análisis, se logró dar con la ubicación finalmente de esta persona para lograr su detención”, concluyó.