Un hombre fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante a cinco años y un día de presidio por haber sido el autor de un homicidio frustrado en noviembre de 2020, en la comuna de El Monte.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Jaime Mamerto González Martínez a cinco años y un día de presidio, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para cargos y oficios públicos mientras dure la condena. El hombre fue el autor de un homicidio frustrado, ilícito, que sucedió en noviembre de 2020, en la comuna de El Monte.

En decisión unánime, el tribunal decretó la absolución de J.M de la acusación fiscal que le atribuía autoría en el delito consumado de amenazas simples.

Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

De acuerdo con el tribunal, “aproximadamente al mediodía del 11 de noviembre de 2020, “(…) en el pasaje Las Azaleas N°882, villa Las Camelias, ubicada en la comuna de El Monte, en circunstancias que M. L. B. barría la calle, tuvo una discusión con su vecino Jaime Mamerto González Martínez, el que le profirió insultos y le lanzó una piedra mediante una resortera, para luego del altercado ingresar a sus respectivos domicilios. Posteriormente, el Sr. L. B. salió a la calle junto a su hijo B. L., instantes en que el Sr. González Martínez, premunido con una cortapluma, tipo mariposa, procedió a agredir al Sr. L. B. por la espalda, asestándole una puñalada en la espalda, por su costado derecho, ocasionando una herida cortopunzante de tórax de 10 centímetros de profundidad”.