Uno de los delincuentes que participó en un portonazo en Ñuñoa, y que fue baleado en un enfrentamiento con funcionarios PDI, murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Murió uno de los dos delincuentes baleados anoche en medio de un portonazo que terminó en un tiroteo con personal de la PDI en Ñuñoa.

La situación se produjo anoche y comenzó cuando un grupo de asaltantes amenazaron a una víctima y le sustrajeron su auto.

Luego, se trasladaron a calle Brown Norte, donde realizaron un portonazo a otra persona, esto frente a la Jefatura Nacional de Salud de la PDI.

Lee también...

La situación fue advertida por los funcionarios de la institución, quienes salieron a evitar el ilícito, generándose un intercambio de disparos.

Esto generó que uno de los delincuentes cayera herido y fuera trasladado en calidad de detenido al Hospital Salvador. En tanto, un segundo lesionado logró darse a la fuga.

Sin embargo, el fiscal Oriente, Jorge Vitar, adelantó que dicho sujeto habría llegado a un centro asistencial y se trabaja para determinar su nivel de participación en el hecho.

Fuentes de BioBioChile informaron que uno de los sujetos, de 22 años, murió a raíz de la gravedad de sus lesiones. Dicho individuo no tendría antecedentes policiales.

El resto de los delincuentes huyó con los dos autos sustraídos. En tanto, en el lugar de los hechos quedó abandonado otro móvil con encargo por robo desde el día lunes.