Un taxista fue fiscalizado en Estación Central y resultó detenido por circular sin los documentos requeridos y además, mantener una gran cantidad de multas impagas.

La mañana de este viernes, en medio de una fiscalización vehicular en Estación Central, Carabineros detuvo a un taxista que mantenía 423 multas impagas y registradas a su vehículo.

Además, el auto que manejaba, no contaba con ningún tipo de documentación, el permiso de circulación que portaba sería falso y su taxímetro estaba adulterado, según los fiscalizadores informaron a CHV.

En la fiscalización también descubrieron a taxis sin patente, y varios con taxímetros adulterados y con los sellos “despegados”, los cuales fueron confiscados.

Uno de los taxistas fiscalizados, Gerardo, acusó que lo multaron porque el sello “se le despegó por el calor”. “Ellos lo exigen allí arriba, y les llega todo el sol”, explicó, insistiendo que su taxímetro continuaba marcando bien.

Argumento que compartió la gran mayoría de los taxistas fiscalizados en el lugar. “Nosotros tenemos taxímetros viejos, pero no adulterados, están trabajando bien”, apuntó otro.

“Cualquier intervención del taxímetro por ley no está permitida, la vulneración de los sellos, tiene que tener correcta impresión del ticket, tiene que tener los pagos electrónicos correspondientes”, explicó el fiscalizador.