Tres detenidos fue el saldo de un operativo de Carabineros, para atrapar a los delincuentes que intentaron robar una joyería en Maipú, para lo cual realizaron forados en locales comerciales vecinos.

Personal del GOPE de Carabineros logró detener a los delincuentes que intentaron robar una joyería Aurus en Maipú, y que se escondieron por varios minutos para evitar ser atrapados.

El operativo se produjo en Chacabuco con Monumento, a metros de la Plaza de Maipú.

El capitán Pablo Salazar, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, detalló que uniformados concurrieron al lugar luego de recibir una denuncia por la activación de una alarma. Esto a las 5:45 de este jueves.

Al llegar, los policías vieron a dos sujetos saliendo de un local, quienes reingresaron a este tras notar la presencia de los uniformados.

Luego de seguirlos, descubrieron que realizaron forados en al menos cuatro locales comerciales para poder llegar hasta la joyería.

Por ello, se solicitó la cooperación del GOPE para iniciar la búsqueda de los delincuentes, lo que permitió atrapar a uno de ellos, el que sería extranjero. Él se había ocultado en un salón de belleza, dijo el capitán.

El segundo involucrado, en tanto, fue detenido minutos más tarde en el patio de un domicilio contiguo a los locales comerciales. Este se habría escapado por los techos de los locales comerciales y sería chileno.

Minutos más tarde, se dio con el paradero de un tercer involucrado en el hecho.

Salazar agregó que en el sitio del suceso se encontraron galleteras y combos utilizados por los individuos para lograr su cometido.

El encargado de la joyería, en tanto, indicó que los delincuentes no lograron acceder a su objetivo de robar los elementos de valor.