El exalcalde de San Ramón cumple arresto domiciliario total por delitos de malversación de fondos, sin embargo, fue difundida una imagen donde se le ve al interior de un restaurante en La Reina.

Este martes, se confirmó que el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tendrá una audiencia de revisión de medidas cautelares. Actualmente, cumple arresto domiciliario total en su vivienda ubicada en La Reina.

Lo anterior, luego de que se difundiera una foto en redes sociales, en la que sale el exedil comiendo al interior de un restaurante junto a su familia en la misma comuna.

La explicación sería que el imputado, por delitos de malversación de fondos y caudales públicos, habría solicitado una autorización judicial para juntarse con sus abogados con motivo de la preparación de juicio oral programada para este 20 de marzo.

Sin embargo, aparentemente aprovechó la instancia y se habría escapado hasta el lugar donde fue sorprendido por personas que tomaron la fotografía y luego la difundieron en internet.

La audiencia de revisión quedó fijada para el 22 de enero de este año, a las 9 de la mañana, en contra del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)