Se trata de Eduardo Flores, quien habría cometido los abusos sexuales reiterados cuando entrenaba al equipo de hockey femenino en la comuna de La Cisterna entre 2021 y 2022.

En prisión preventiva quedó Eduardo Flores, exentrenador de la selección femenina de hockey patín chilena, por el delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años.

Así lo informó la Fiscalía Metropolitana Sur, quien detalló que la “fiscal de Género Claudia Álvarez logró prisión preventiva de imputado por abusos sexuales reiterados a menor de 14 años que cometía siendo entrenador de equipo de hockey femenino en la comuna de La Cisterna entre 2021 y 2022”.

La fiscal Claudia Álvarez comentó que el tribunal dio por acreditada la existencia del delito y la participación del entrenador en los mismos, decretando la medida cautelar más grave, por el riesgo que significa para la sociedad la libertad de Eduardo Flores. Además, fijó el plazo de investigación en 90 días.

Flores se encontraba a disposición de la justicia desde el martes 28 de noviembre luego de conocerse en un reportaje de Meganoticias el relato de la delantera y exseleccionada Marcela Bustamante quien declaró sobre el exentrenador que “siempre me hacía mirar la pared y se masturbaba. Acercaba sus genitales a nosotras mientras hacía que medía las caderas, nos hacía tocar el piso”.

“Diría que es un depredador sexual. Ataca a todas las edades y tiene como un método… Nos llevaba al baño y nos decía que era para pesarnos y medirnos. Él no tiene ninguna competencia, no es nutricionista. Nos pedía que nos fuésemos sacando la ropa”, agregó.

Quien se sumó a las denuncias fue la ex hockista Camila Aballay. “Tenía 10 u 11 años, y este tipo abusó de mí y otras chicas en distinto grado. Me hizo quitar la ropa, bajar las calzas hasta las rodillas, y me empezaba a tocar las piernas… Él me tocaba los glúteos, la cintura. Todo bajo el pretexto de una evaluación física. Esa vez, él olía a mucho alcohol”, dijo.

Este último hecho ocurrió en el baño del colegio donde entrenaban en San Ramón. Flores fue despedido del establecimiento pero nunca denunciado, por lo que continuó entrenando en otros lugares.

Gran parte de estas denuncias son por hechos que pasaron hace casi dos décadas, por lo que prescribieron. Eduardo Flores fue contactado vía WhatsApp por el citado medio. Se limitó a decir que las acusaciones son falsas y que cualquier duda consultaran con su abogado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.