Un hombre murió asesinado a golpes en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana. Se trata de un nuevo homicidio registrado en dicha zona de la capital, en la intersección de San Martín con Compañía, en horas de la noche del sábado.

De acuerdo a vecinos del sector, todo inició por una riña o aparentemente un asalto, que dejó en el lugar a una persona tendida en el piso.

Tras ello, al lugar llegó Carabineros, momento en que comprobaron efectivamente la presencia de la víctima, aproximadamente unos 20 a 30 años, que se encontraba desmayada.

Personal del SAMU llegó al sector para prestar los primeros auxilios a la persona, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el fallecido presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, específicamente en su cabeza, lesiones que le habrían provocado la muerte minutos después.

Inicialmente, la principal hipótesis del incidente apunta a que habrían sido dos personas quienes participaron de la agresión a la víctima, aunque los motivos aún no están del todo claros. No se sabe con precisión si fue una riña o un asalto.

El mayor de Carabineros, Felipe Ríos, indicó que las cámaras de seguridad ubicadas en el sector aportaron algo de información.

Lamentablemente, la víctima no contaba con ningún tipo de documentación, por lo tanto su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para los procesos de identificación correspondiente.

En tanto, el Ministerio Público dispuso que el Departamento OS9 de Carabineros y también el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada queden a cargo de esta investigación para determinar el contexto de este incidente y las causas de este homicidio.