Un hombre y una mujer, aparentemente pareja, fueron detenidos debido a su presunta autoría en el homicidio de un hombre de 71 años, al interior de un domicilio en La Granja. Detectives de la PDI lograron determinar que sus relatos eran incongruentes, en los que señalaron que se había tratado de un suicidio.

Una mujer de 22 años y un hombre de 25, aparentemente pareja, fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 71 años. Hecho que ocurrió durante este martes en la comuna de La Granja.

Según la versión de los imputados, la víctima se habría suicidado. Sin embargo, en sus relatos se detectaron una serie de incongruencias dado que no coincidían con la criminodinámica del sitio del suceso.

El subcomisario Felipe González, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que la mujer detenida mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas.

“En la inspección del cadáver y del sitio del suceso, se encontraron evidencias que permitían relacionar la participación de terceras personas”, detalló. Lo que desacreditó “la hipótesis inicial de un suicidio por ahorcamiento”.

Según información recabada, la mujer habría denunciado un presunto abuso sexual por parte del hombre fallecido. Este último sería hermano de su madrastra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)