Diversas manifestaciones se generaron tanto afuera como adentro del cementerio general, donde se realizó una romería por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Diversos enfrentamientos entre manifestantes y personal policial se han generado a raíz de las actividades por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, donde incluso se vandalizó el mausoleo de Carabineros en el cementerio general en Recoleta.

Se reportó que incluso se robaron la placa de la institución verde oliva, la cual fue recuperada.

En tanto, también se informó que encapuchados prendieron fuego a la tumba del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.

Recordemos que durante esta jornada se llevó a cabo una romería en el cementerio general organizada por organizaciones de los derechos humanos, en la previa del 11 de septiembre.

En calle Recoleta, a la entrada del cementerio general, aún hay gas lacrimógeno y personal policial sigue actuando debido a los incidentes que se han generado.

A las afueras del cementerio, según consignó La Radio, desconocidos comenzaron a lanzar elementos contundentes en contra de personal de Orden Público.

Además, los encapuchados contaban con fuegos artificiales, los cuales lanzaron a personal policial, así como también bombas molotov.

Cabe mencionar que hay tres detenidos en este contexto; también hay funcionarios policiales heridos debido a las manifestaciones que se desarrollaron tanto a las afueras de La Moneda como en Recoleta, a las afueras del cementerio general.