La diputada Carmen Hertz denunció un ataque a disparos contra una sede del Partido Comunista ubicada en la comuna de Estación Central. En ese contexto, la parlamentaria calificó el hecho de "absolutamente inaceptable en un país democrático".

Desde el Partido Comunista (PC) denunciaron un ataque con disparos a una de sus sedes ubicada en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

La diputada Carmen Hertz confirmó la denuncia e indicó que el hecho ocurrió en la población Los Nogales Sur, lugar donde se encontraban algunos dirigentes vecinales.

“A la media noche, el concejal Pedro Tapia de Estación Central, alertado por esta situación, llamó a Carabineros pidiendo urgentemente que fueran. No llegaron”, dijo la diputada comunista.

Agregando que “un poco más tarde se llamó a la PDI y tampoco concurrieron”. Finalmente, según dijo Hertz, una de las dirigentes fue personalmente hasta la Policía de Investigaciones.

“Esto es muy peligroso”, dice Hertz (PC)

“Tanto la delegada presidencial como el alcalde de Estación Central hicieron denuncias porque esto es muy peligroso”, agregó la parlamentaria.

Respecto a la autoría, desde el PC descartaron tener conocimiento, pero aseguraron que “no se puede permitir que elementos de crimen organizado, o lo que sea, tengan la desfachatez de balear una unidad vecinal”.

“Eso es absolutamente inaceptable en un país democrático”, concluyó la diputada Carmen Hertz.