Carabineros detuvo a Benjamín Espinoza, condenado por confeccionar y lanzar molotov en medio del estallido social en la capital. Tras 407 días prófugo, fue capturado cuando concurrió a un hospital.

407 días se mantuvo prófugo un hombre de 22 años, luego de una condena emanada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, ayer fue capturado.

Se trata de Benjamín Espinoza, condenado a 6 años de cárcel por tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios y seis delitos de arrojar artefactos incendiarios. Todo esto en medio de la quema del restaurante Hacienda Gaucha y del Hotel Principado de Asturias durante el estallido social.

Su detención ocurrió durante las últimas horas en dependencias del Hospital Luis Tisné en Peñalolén, cuando se encontraba haciendo controles médicos. La detención ocurrió sin inconvenientes ni tampoco resistencia por parte del detenido.

El comandante Francisco Painepán, jefe del Departamento de SEBV de Carabineros, indicó que la participación de Espinoza Gatica fue el de elaborar artefactos incendiarios y luego lanzarlos en ambos recintos ubicados respectivamente en las comunas de Santiago y Providencia, respectivamente.

El aprehendido afrontará este jueves el respectivo control de detención, para que luego comience a cumplir la condena de 6 años y un día de cárcel.