En prisión preventiva quedó el sospechoso de haber cometido el robo de computadores al Ministerio de las Culturas, el lunes pasado. Quien fue detenido la mañana de este miércoles en Tocopilla, al norte del país.

Por peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, el imputado por el robo de computadores al Ministerio de las Culturas, quedó en prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

El sujeto, que mantenía 4 cédulas de identidad, tres venezolanas y una colombiana, fue aprehendido por el OS9 de Carabineros en Tocopilla, al norte del país. Donde, al parecer, buscaba evadir la justicia.

El ilícito se produjo el lunes de la semana pasada. Cuando un desconocido logró llevarse dos computadores desde la sección de administración y finanzas de la Subsecretaría de las Culturas. Las que se encuentran en las dependencias del Palacio Pereira, ubicado en la comuna de Santiago.

“Una persona que se aprovechó del descuido de estas mismas personas que deberían proteger el ingreso y que no lo impidieron”, detalló la fiscal jefe Fiscalía de Análisis Criminal, Tania Sironvalle. “No hay ningún elemento que nos haga pensar que esta persona planificó esto en compañía de otras personas“, aseveró.

También, dijo que, de momento, este hecho no tendría ninguna vinculación con el robo que sufrió el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Al cual sí habría ingresado este mismo sujeto.

Respecto al imputado, la fiscal indicó que se trata de “una persona de nacionalidad venezolana que ingresó por paso no habilitado. Que habitaba en la comuna de Santiago, en un departamento determinado”.