Tras la crítica en su contra, por parte del local Mito Urbano, que lo responsabiliza por la no renovación de su patente de alcoholes. El concejal de Providencia, Pablo Jaeger, aclaró que fue una decisión unánime del Concejo Municipal.

Tras el anuncio de la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, de que no se le renovará la patente de alcoholes a siete locales comerciales de la comuna, entre ellos, Mito Urbano. Este último criticó al concejal Pablo Jaeger, quien preside la Comisión de Alcoholes del municipio, responsabilizándolo por la decisión.

“Sin ofrecernos un justificativo adecuado y sin brindarnos una respuesta concreta sobre dicha determinación”, denunció el conocido local, a través de un comunicado en Instagram.

Sobre aquello, el concejal conversó con Expreso Bío Bío. Donde, en primera instancia, contextualizó que “según la ley de alcoholes, los concejos municipales tienen que pronunciarse, cada seis meses, sobre la renovación del rol completo de las patentes de alcoholes que hay en las comunas”.

Y aclaró que para tomar estas decisiones, se revisa “todo lo que tiene que ver con el comportamiento de los locales desde distintas perspectivas”, como la ley de alcoholes, ley de renta, ordenanzas municipales, ruidos molestos, juntas de vecinos del sector, entre otros.

En ese contexto, según el concejal, fue que en la última sesión del Concejo Municipal, el pasado 27 de junio, se decidió de forma unánime no renovar la patente de alcoholes a los siete locales, incluido Mito Urbano. “No es una decisión mía“, afirmó.

Además, dio a conocer que hace aproximadamente un mes, los 10 concejales de Providencia tuvieron una reunión con la unión comunal de juntas de vecinos de la comuna, y todas concuerdan con que “la mayor preocupación que tienen, es la afectación que produce a los barrios y a los vecinos, las patentes de alcoholes”.