Con el allanamiento de 33 domicilios y detención de 21 personas, resultó la investigación de MicroTráfico-0 denominada "Los TusiBoy". Además de la incautación de una gran cantidad de drogas y más de $7 millones en dinero en efectivo.

Este miércoles, personal de Policía de Investigaciones, logró la detención de 21 personas en el marco de la investigación del Equipo de Microtráfico-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, denominada “Los TusiBoy”.

Una investigación que duró más de un año y que estableció que dicha agrupación criminal se dedicaba al tráfico ilícito de drogas. Principalmente, a la comercialización de ketamina, entre otras sustancias ilícitas, en distintas poblaciones de Puente Alto, en Nuevo Amanecer y Pedro Aguirre Cerda.

33 domicilios fueron los allanados por infracción a la Ley 20.000. “En esos lugares operaba una organización criminal del sector, denominada “Los TusiBoy”. Estos inmuebles eran destinados tanto para lugares de acopio y distribución de las drogas”, detalló el subprefecto Cristián Serón, jefe Bicrim Puente Alto.

En los lugares “se logró la incautación de diversas sustancias ilícitas, así como también, un arma de fuego y dinero en efectivo. Y especies para dosificar la droga”, indicó el Fiscal Javier Carreño, Fiscalía Sur.

Se incautó un total de 2.297,78 gramos, 21 comprimidos y 3 ampollas de diferentes tipos de drogas, las que sumaron un avalúo total aproximado de $22.489.000. En cuanto a dinero en efectivo, decomisaron la suma de $7.349.340. Esto, además de un arma de fuego con cartuchos, una granada de humo, cámaras de vigilancia, equipos de comunicación radial, entre otros elementos de dosificación.

Los blancos de dicha investigación en su mayoría son familiares entre sí. “El 70% de esta banda ya se encuentra en prisión, producto de otras intervenciones en 2019 y 2021”, destacó la delegada presidencial provincial de cordillera, Alejandra Cortés Vásquez.