Una persecución permitió detener a dos sujetos, integrantes de "Los Pascual Gambino", sorprendidos en un auto robado. Uno de ellos portaba una tobillera electrónica, ya que fue condenado por un portonazo.

Carabineros capturó a dos integrantes de la banda “Los Pascual Gambino”, imputados del robo con intimidación de un vehículo en Conchalí. Uno de los aprehendidos tenía una tobillera electrónica por una condena.

Se trata de un hecho ocurrido ayer en la mencionada comuna, cuando los uniformados detectaron un auto que había sido robado el pasado martes.

De ese modo, se inició un seguimiento por diferentes calles de Conchalí, pero todo terminó en Vespucio con Recoleta, donde los individuos colisionaron un automóvil policial.

Así se logró detener a dos de los individuos, identificados como miembros de “Los Pascual Gambino”. Ambos tienen antecedentes y, uno de ellos, usaba una tobillera electrónica debido a la condena por un portonazo cometido tiempo atrás.

Al lugar llegó la víctima y dueña del vehículo, quien reconoció a los aprehendidos como los autores del delito. Él relató que el delito se produjo cuando salía de su trabajo y que los delincuentes se movilizaban en moto.

Además, dijo, fue amenazado y golpeado con una pistola.

El mayor Matías Soto, de la 5a. Comisaría Conchalí de Carabineros, indicó que los sujetos se desplazaban encapuchados arriba del vehículo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.