"Los consejeros son unos borregos". Con estas palabras, el denominado Team Patriota se manifestó en contra del Consejo Constitucional en Santiago. La agrupación, liderada por Francisco "Pancho Malo" Muñoz, tiene un largo historial de protestas desde el triunfo del Rechazo el pasado 4 de septiembre.

El denominado Team Patriota se manifestó en contra del Consejo Constitucional en las cercanías del ex Congreso Constitucional de Santiago.

La agrupación, liderada por Francisco “Pancho Malo” Muñoz, se desplegó con lienzos y banderas minutos antes de la instalación del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

“Los consejeros son unos borregos”, gritó por altavoces el exbarrista de Colo Colo en la intersección del Paseo Ahumada con calle Huérfanos.

Asimismo, el grupo entonó el Himno Nacional y realizó alusiones al dictador Augusto Pinochet.

El historial del Team Patriota contra el proceso constituyente

El grupo se viene manifestando en contra del nuevo proceso desde que los partidos políticos buscaban un acuerdo.

En ese sentido, acusaron que no se respetó la voluntad de la ciudadanía tras el triunfo del Rechazo el 4 de septiembre de 2022.

Incluso, fueron invitados a una mesa paralela que terminó con el diputado Gaspar Rivas (PDG) calificándolos de “activistas de la ultraderecha pinochetista”.

Una de sus últimas apariciones fue en la celebración de las Glorias Navales en Valparaíso, cuando increparon al diputado Johannes Kaiser.

El Team Patriota tildó de “traidor” al parlamentario por sumarse a este segundo proceso constituyente.