Cuatro recintos educacionales no tendrán clases este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) de la región Metropolitana. ¿La razón? La realización del funeral de un lanza internacional chileno que murió en Italia hace algunas semanas.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó la suspensión de clases para este lunes en cuatro recintos educacionales de la comuna.

Lo anterior, como consecuencia de un funeral de alto riesgo que se llevará a cabo en la comuna.

Se trata del “último adiós” que familiares, amigos y conocidos le darán a Moisés Gallardo Cornejo, alias El Mota. El hombre murió a principios de abril en Roma, Italia tras caer desde el quinto piso del edificio donde vivía.

El inicio del evento fúnebre está programado para las 11:00 horas de este lunes.

Los recintos educativos que no tendrán clases son el Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), la Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles/salas cuna Mi Trencito de Lo Ovalle y CEIA.

Velorio de El Mota

El hombre de 33 años era un reconocido lanza internacional que nuestro país para continuar delinquiendo en Europa. Antes de eso, el sujeto fue detenido 23 veces en nuestro país.

¿Sus delitos más comunes? Robo por sorpresa, robo con violencia, receptación, hurto, amenazas simples, conducción bajo la influencia del alcohol y porte de paste base.

A penas se supo de la muerte de El Mota -a comienzos de mes- se realizó en la población Lo Valledor Sur de Pedro Aguirre Cerda un “velorio en ausencia”. La situación consideró el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales y además, disparos al aire por parte de conocidos del fallecido.

Esto motivó varias denuncias por parte de vecinos y el anuncio de un plan de intervención por parte de Carabineros.

Sin embargo, apenas el cadáver de Gallardo Cornejo llegó a Chile el viernes pasado, el velorio definitivo comenzó y en efecto, el lanzamiento de fuegos de artificio y disparos al aire.

Por último, se anticipa que los recintos de atención médica Cecof Miguel Henríquez y Cesfam Lo Valledor Norte (ubicados ambos en calle Cooperación) se verán afectados en su funcionamiento producto del paso del funeral.