La doctora Belén Sanhueza relató la encerrona de la que fue víctima cuando llegaba a trabajar al Hospital El Pino, sector donde han aumentado los delitos contra los trabajadores del recinto, según contó.

Preocupación existe en los profesionales del Hospital El Pino en San Bernardo, debido a diversos delitos que los han afectado en el último tiempo.

La doctora Belén Sanhueza se contactó con el programa Expreso Bío Bío para relatar que ayer fue víctima de una encerrona, todo esto cuando llegaba a su trabajo.

El hecho ocurrió ayer en Lo Blanco con Padre Hurtado, donde al menos siete sujetos armados la intimidaron a eso de las 9:00 de la mañana. “Una hora en que uno no espera que le pase… A plena luz del día, lleno de gente, en un lugar concurrido”, relató.

“Me dejaron sin absolutamente nada. Yo iba a trabajar feliz y hoy pienso en que, si tengo que ir a trabajar, me va a volver a pasar”, expresó.

Según su relato, este tipo de delitos ya le ha ocurrido anteriormente a otros médicos, a internos de medicina y a TENS. Agregó que han solicitado mayor presencia policial en los alrededores del hospital, lo que no ha ocurrido.

Solo en los últimos dos meses se han producido cuatro robos de vehículos contra funcionarios.

“Estamos trabajando en el hospital porque nos gusta. Voy al hospital a operar a pacientes del sector con cáncer… Ya no me quedan ganas de ir al hospital a eso”, expresó.

Por todo esto, solicita que los entornos del hospital sean declarados como zona roja para que mejore la seguridad.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez: