En medio de un procedimiento por robo en Santiago, un sujeto le quitó su arma de servicio a un carabinero y le causó una herida de bala en el hombro. Tras ello, el uniformado logró recuperar el arma y le disparó en una ocasión, causándole la muerte en el mismo lugar.

Un carabinero dio muerte a un sujeto que le causó una herida de bala en el hombro, en medio de un procedimiento por robo en el centro de Santiago.

De acuerdo a Mauricio Apablaza, prefecto (s) de la Prefectura Central, un hombre “le quita el teléfono celular a una mujer y sale arrancando por calle Curicó hacia el oriente”.

“Cuando llega a calle Santa Rosa es divisado por un carabinero, el cual estaba realizando fiscalización con un funcionario de la Municipalidad de Santiago”.

El uniformado lo siguió hasta un local comercial y se produce un forcejeo. “El carabinero logra esposar a la persona y, en ese instante, el sujeto logra arrebatarle su arma se servicio”, señaló Apablaza.

En ese momento, el detenido le provocó una herida de bala a la altura del hombro derecho al funcionario policial.

Tras ello, el policía logró recuperar el arma y disparó en una ocasión contra el hombre, causándole la muerte en el mismo lugar.

Producto de su lesión, el funcionario fue enviado al Hospital de Carabineros para recibir atención médica.