“Alerta estudiante” funciona con la aplicación SOSAFE en dispositivos móviles, mediante un reporte que se envía automáticamente y de manera directa a la central de seguridad de Santiago.

Mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales delitos o situaciones que pongan en riesgo a las y los integrantes de las comunidades educativas del barrio universitario República, es lo que busca la implementación del botón “alerta estudiante”, presentado esta mañana y que funciona mediante la aplicación móvil SOSAFE.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“Alerta Estudiante” colaboración con SOSAFE

“Alerta estudiante” funciona con la aplicación SOSAFE en dispositivos móviles, mediante un reporte que se envía automáticamente y de manera directa a la central de seguridad de Santiago, donde es recibida por un operador – destinado exclusivamente para esta tarea -, que contactará al solicitante a través de llamada telefónica y en segunda instancia vía chat, todo ello en menos de un minuto.

De igual manera, esa misma notificación de alerta es enviada en simultáneo a cada central de seguridad universitaria del sector.

Al respecto, la alcaldesa Hassler precisó que “no es solo una aplicación, es también que los equipos de seguridad de las universidades, que son parte de esta iniciativa, asumen una relación permanente con nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria”.

El vicerrector de la UDLA sede Santiago, Claudio Apablaza, destacó que “cuando las cosas nacen desde las mismas personas que las tienen que utilizar, funcionan mucho más de que cuando bajan desde la autoridad hacia las personas”.

Por su parte, Vanessa Marín, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, valoró “la disposición de la alcaldesa, la disposición del municipio y también de nuestras casas de estudios que se han hecho responsables de todo este tema de la seguridad”.

Esta medida se suma a otras ya implementadas en el barrio y que recogen las inquietudes de las comunidades educativas del sector, así como de vecinos y vecinas, en orden a poder brindar mayor seguridad a quienes viven, estudian, trabajan o transitan por dicho lugar.