Diversas denuncias de robos e intentos de secuestro en el sector del Barrio Universitario de Santiago han surgido durante los últimos días, por lo que la municipalidad y las universidades anunciaron que habrá medidas paras mejorar la seguridad del lugar.

La Municipalidad de Santiago anunció medidas para abordar las denuncias de asalto e intentos de secuestro en el Barrio Universitario de la comuna.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales denunció en Instagram que durante las últimas semanas en el sector han ocurrido dichos ilícitos contra estudiantes.

“Es de conocimiento público que asaltos o incluso intentos de secuestro han sucedido en las inmediaciones de nuestra facultad.
Hacemos un llamado al autocuidado, la delincuencia cada vez ha aumentado más en este sector”, aseguraron.

Junto con ello, publicaron un mapa donde habrían ocurrido los hechos.

En paralelo, una usuaria de Twitter recopiló testimonios de estudiantes que aseguraron ser víctimas de los intentos de rapto incluso al interior de la estación Los Héroes de Metro.

Nuevos servicios de seguridad en el Barrio Universitario

Esto motivó una respuesta de la Municipalidad de Santiago, que afirmó que “nuestra Dirección de Seguridad está trabajando en coordinación con las universidades y el prefecto”.

Minutos más tarde, la cuenta de Twitter del municipio subió un video de Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria. Él reiteró que la municipalidad se ha reunido con las universidades para implementar nuevos servicios de seguridad en el sector.

Junto con ello, dispuso orientación y apoyo legal para las personas que han denunciado estos hechos.

En tanto, la Universidad Diego Portales confirmó los acercamientos con la municipalidad para mejorar las condiciones de seguridad del barrio. Junto con ello, igualmente ofrecen apoyo a los denunciantes.

Finalmente, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “ya estamos en contacto con el trabajo de la Municipalidad de Santiago y la Subsecretaría de Prevención del Delito para abordar este tema con la mayor urgencia posible”.