Los asientos de Metro son destacados como "diseño hostil" a través de una cuenta de Twitter que recolecta aquel concepto arquitectónico a nivel mundial.

Una cuenta de Twitter llamada @hostiledesign (“diseño hostil”), destacó a los asientos incluidos en algunas líneas de Metro de Santiago dentro de una criticada tendencia de arquitectura a nivel mundial.

Se trata de un usuario de la red social que diariamente publica fotografías de la “arquitectura hostil”, y que muchas veces son recolectadas y enviadas por sus propios seguidores.

¿Qué es el diseño o arquitectura hostil?

Se trata de espacios de la vía pública que son diseñados o intervenidos para evitar que las personas en situación de calle se instalen en aquellos lugares.

Muchas veces, este tipo de arquitectura es utilizado debajo de puentes, en plazas, asientos, calles y afuera del comercio de diferentes partes del mundo, como Países Bajos y Nueva York.

En específico, a juicio de la cuenta que compartió la fotografía, los asientos verticales que se encuentran en las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, pertenecen a esta criticada arista del diseño.

Destacan al Metro de Santiago dentro del "diseño hostil" mundial
Twitter | @hostiledesign

Asientos de apoyo isquiático

Según lo indicó Metro a BioBioChile, el diseño de este tipo de asientos, que son denominados como “de apoyo isquiático”, tienen por objetivo que los pasajeros puedan apoyar el peso de su espalda en ellos.

“Los asientos de apoyo isquiáticos están diseñados para que los usuarios puedan descansar de forma semi sentada mientras esperan el tren. Esto ofrece mayor comodidad para personas mayores de edad o que tienen dificultad para desplazarse, ya supone un esfuerzo menor al reincorporarse y ponerse de pie“, explicaron desde el tren subterráneo capitalino.

Hay pasajeros que los consideran incómodos, debido a que las barras están muy altas. Sin embargo, Metro hace un llamado a sus usuarios a que los utilicen, ya que muchas veces las personas prefieren sentarse en el suelo o en las escaleras; zonas que están dispuestas para desplazarse hacia el andén y al obstaculizarse podrían causarse accidentes.