El presidente de Asociación de Municipios Rurales (AMUR), y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, destacó el rol del fallecido alcalde Gómez, como la importancia de tener un espacio de coordinación y trabajo en la nueva sede de la agrupación de AMUR.

Junto a la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), el Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), inauguraron una placa conmemorativa en honor al fallecido expresidente de la AMUR y alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez.

La placa fue posicionada al interior de la sede de los Municipios Rurales en Santiago.

El presidente de AMUR, y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, destacó el rol del fallecido alcalde Gómez, como la importancia de tener este espacio de coordinación y trabajo.

Lee también...

“La ruralidad es distinta, en la ruralidad se vive distinto el transporte, el fútbol, la amistad, y eso tiene cosas buenas y cosas malas. Por eso es importante que siempre la visión del mundo rural esté presente”, sentenció.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, resaltó la importancia de “que los inmuebles no estén abandonados, que estén bien utilizados, y acá sabemos el trabajo que hace Amur, que tiene un despliegue a lo largo de todo el país”.

Bienes Nacionales, Subdere y AMUR inauguran una placa homenaje a fallecido edil de El Monte
Ministerio de Bienes Nacionales

El subsecretario de la Subdere, Nicolás Cataldo, manifestó que “más del 80% del territorio nacional pertenece a municipios rurales, pero solo el 25% de la población chilena está en esos contextos”.

“Es muy relevante la colaboración con las instituciones con las que nos relacionamos habitualmente (…) y poder llegar en conjunto con soluciones para las problemáticas”, añadió.

Alcalde de El Monte falleció en accidente de tránsito

Recordemos que el pasado 2 julio de 2022 Gómez Ramírez, murió durante un accidente de tránsito en el sector Paico Alto, al salirse del camino y caer a un canal de regadío.