Un encapuchado protagonizó la quema de un "ruco" en donde presuntamente vivía la persona transgénero que fue asesinada con un cuchillo en plena vía pública el pasado martes en la comuna de Santiago.

Durante la mañana de este jueves se registró la quema de un “ruco” en donde aparentemente vivía la persona transgénero que fue asesinada el pasado martes frente al Parque Forestal.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de Cardenal José María Caro con calle Patronato en Santiago.

Según el testimonio de un trabajador que se encontraba en el lugar cuando se desencadenó el fuego, ahí “vivían personas necesitadas y de un momento a otro pasó una persona y le echó acelerante (al “ruco”). Estaba encapuchada, estábamos haciendo un trabajo y vi que entró y salió”.

Encaupucahdo quema ruco de mujer trans asesinada en Parque Forestal
Rodrigo Pino | RBB Santiago

Esta acción dejó aquel refugio artesanal, que era utilizado por personas en situación de calle, totalmente incendiado. Cabe destacar que no había nadie en su interior cuando ocurrió el evento.

“Es gente de la calle, vivía mucha gente ahí, van rotando. Fue por venta de algo y ajuste de cuenta. Se veía que vivía de pasada (la persona trans asesinada), era del ruco”, aseguró una de las personas que vive en el parque.

Recordemos que el martes pasado fue encontró el cuerpo sin vida de una persona trans joven, que fue asesinada con un cuchillo. Ante esto, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagan lo ocurrido.