Un fatal accidente de tránsito se registró en camino Lo Echevers en Quilicura e involucró a dos vehículos menores. Uno de ellos se incendió tras el impacto mientras su conductor se daba a la fuga. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros, cuyo alcotest arrojó que conducía con ingesta de alcohol.

Durante la madrugada de este domingo, un trágico accidente dejó una menor de 6 años fallecida y otros tres menores de edad -incluido un lactante en riesgo vital-, tras un choque frontal entre 2 vehículos que se desplazaban en dirección contraria por camino Lo Echevers en Quilicura.

Debido al fuerte impacto, uno de los vehículos se incendió en el lugar, mientras que los ocupantes lograron salir del automóvil para luego irse del lugar, luego de traspasar el eje de la calzada y -según información premilinar- provocar el accidente.

Los ocupantes del otro vehículo, en cambio, resultaron gravemente lesionados: de ellos, una niña de tan sólo 6 años debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida en el lugar, mientras que otro menor de 2 años fue trasladado hasta el hospital Roberto del Rio en riesgo vital.

En tanto, del resto de los ocupantes, dos menores de edad, de 7 y 4 años y dos adultos resultaron con lesiones de diversa consideración.

Minutos más tarde, mientras Carabineros se encontraba en un centro asistencial de la comuna acompañando a los lesionados, personal policial advirtió la llegada de un hombre adulto en busca de atención médica, que era el conductor del vehículo siniestrado.

Ante ello, en el lugar se le practicó un alcotest que arrojó que conducía bajo la influencia del alcohol (con 0.33 gramos de alcohol por litro de sangre), por lo que fue detenido por su responsabilidad en el hecho.

El teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que “este conductor que se da a la fuga llega al Sapu Quilicura y personal policial se percata de que había llegado un accidentado, realizan indagaciones correspondientes y proceden a la detención de esta persona, ya que se pudo establecer que habría participado y que se habría dado a la fuga del vehículo que se habría incendiado”, por lo que el imputado será puesto a disposición del Ministerio Público.

Vehículos destruidos tras colision frontal provocada por conductor ebrio en Quilicura
Cedidas a BBCL
Vehículos destruidos tras colision frontal provocada por conductor ebrio en Quilicura
Cedidas a BBCL