Incidentes se produjeron anoche afuera de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE). Individuos amenazaron con armas de fuego a pasajeros y al chofer de un bus, el que luego quemaron con bombas incendiarias.

Carabineros busca a los sujetos que participaron en la quema de un bus del transporte público, esto en los límites de las comunas de Macul y Ñuñoa.

Según información policial, la tarde de ayer desconocidos desarrollaron una actividad al interior de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), el ex Pedagógico. Tras ello, se generaron desórdenes en el exterior.

Testigos relataron que un reducido grupo, utilizando armas de fuego, hicieron detener a un bus de recorrido 224 de la empresa Subus, donde amenazaron y bajaron a pasajeros y al conducto. Luego, con bombas incendiarias, quemaron la máquina.

Una vecina del sector entregó mayores antecedentes de la situación que, a su juicio, es reiterada.

El teniente coronel Marcos Jiménez, de la prefectura Santiago Oriente, confirmó el uso de armas de fuego en el hecho.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrolló las indagatorias correspondientes en el sitio del suceso para identificar a los participantes.