Más de mil millones en libros falsificados fueron incautados de galpones en San Diego, en el centro de Santiago, tras una investigación a manos de la PDI Metropolitana.

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) incautó más de 40 mil libros falsificados que iban a ser vendidos en Santiago Centro.

Según el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Bridepi, el hecho quedó al descubierto tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

El equipo determinó que en locales del barrio San Diego, existían libros falsificados, por lo que lograron la incautación de 41.840 especies, avaluadas en $1.046.000.000.

Cabe precisar que esta falsificación afectó a Penguin Random House y las editoriales Planeta, Zig-Zag, Santillana, Océano, Urano, entre otras, incluyendo novelas y literatura complementaria educacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)