La Fiscalía Centro Norte informó este viernes que el ciudadano venezolano detenido la noche del jueves, luego que se le encontraran en una bodega fusiles de droga, municiones, granadas y una gran cantidad de droga.
La información fue dada a conocer por la fiscal Débora Quintana, quien indicó que el tribunal dio por acreditado los delitos por los cuales el Ministerio Público acusó al ciudadano venezolano.
“En prisión preventiva quedó el imputado, formalizado el día de hoy por 6 delitos, entre los cuales e encuentra un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia de arma de fuego, dos delitos de tenencia de arma de fuego prohibida – fusiles de guerra específicamente-, un delito de tenencia de municiones y un delito de tenencia de arma de guerra”, dijo Quintana.
Las armas y drogas fueron encontradas la noche del jueves por Carabineros en un edificio en esquina de Alameda con Toro Mazotte, donde se hallaron fusiles de guerra, granadas, ácido muriático y varios kilos de drogas.
Esto, tras una denuncia anónima, personal de Carabineros llegó a una bodega de un edificio de Estación Central, donde encontraron un depósito de droga, dos fusiles de guerra, 4 granadas de uso militar y tras lo cual se detuvo a una persona de nacionalidad venezolana.
Por último, destacada que se dijo un plazo de investigación de 120 días.