El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó diferentes medidas cautelares en contra de los 54 detenidos acusados de perpetrar saqueos en diferentes puntos de la comuna, en donde 21 quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía Metropolitana Sur consiguió la prisión preventiva para 21 imputados de un total de 54, quienes fueron detenidos durante saqueos, manifestaciones e incidentes en la comuna de Puente Alto durante la conmemoración del estallido social en la capital.

Según lo informó el Ministerio Público, en detalle, de los 21 imputados, 17 fueron por saqueos en Puente Alto; y los otros 4 de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

Al resto de imputados se les dictaron otras medidas cautelares

Mientras que el resto de imputados se les dictaron otro tipo de medidas cautelares menos gravosas.

En total, los detenidos a nivel nacional -según Carabineros de Chile- fueron 195, de los que 115 fueron aprehendidos en diferentes comunas de la región Metropolitana. 54 de ellos fueron arrestados en la comuna de Puente Alto.

La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que en la cifra hay 44 adultos y 10 adolescentes acusados de saqueos en diferentes establecimientos comerciales e industriales.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su descontento con la poca acción del Gobierno en material de seguridad de Carabineros en la comuna -la que fue catalogada como “alto riesgo” durante el 18-O- y emplazó a las autoridades a incrementar la dotación policial.

Luego de esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó el apoyo en una mayor dotación de policías en el sector; sin embargo, la tarde de este miércoles se registró el saqueo masivo a un supermercado Alvi en Bajos de Mena, donde dos personas fueron detenidas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)