En libertad quedaron dos detenidos acusados de amenazar y extorsionar a un comerciante de Santiago, exigiéndole un millonario pago por seguridad bajo amenaza de muerte. Los aprehendidos son venezolanos con su situación migratoria irregular.

Dos sujetos fueron detenidos por amenazas y extorsión en contra del dueño de un local comercial en la comuna de Santiago.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos, que tienen su situación migratoria sin regularizar y que, tras ser formalizados, quedaron en libertad, pero con arraigo nacional y firma mensual.

La captura fue realizada por efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la PDI, luego que un individuo llegara hasta una vulcanización y le señalara a su dueño que tenía que contestar un llamado telefónico.

Al teléfono, otro sujeto le señaló que debía pagar un millonario monto y luego cuotas mensuales para obtener seguridad. Con el correr de los días, las amenazas se volvieron reiterativas, incluso con exposición de armas de fuego.

Pese a que la víctima era obligada a no denunciar bajo amenaza de muerte, finalmente acusó la situación a la PDI y se detuvo a dos hombres. Uno de ellos sería quien llegaba a la vulcanización a realizar la amenaza, mientras que el segundo es quien le prestaba cobertura en una moto.

Un audio revela cómo era la extorsión que recibía la víctima de la extorsión, de nacionalidad colombiana. “Está de más decirte que no tienes que cuadrar con PDI… Nosotros no hablamos dos veces”, señaló.

El subcomisario Cristián Alvarado relató cómo se produjo la extorsión.

Ricardo, víctima de la extorsión, dijo que los delincuentes decían ser del “Tren de Aragua” y que amenazaron con asesinarlo.

Por ello, salió del país por unas semanas, pero decidió volver y enfrentar los hechos.