Dos guardias del parque Quinta Normal, serán formalizados por homicidio frustrado en contra de un hombre al que golpearon, y que actualmente se mantiene en riesgo vital en la Ex Posta Central.

La tarde de este miércoles dos guardias de seguridad del Parque Quinta Normal serán formalizados por homicidio frustrado, luego de que agredieran con palos y fierros a un hombre, dejándolo en riesgo vital, por lo que fueron detenidos.

Según el coronel Gilberto Garay, el hecho ocurrió la noche de ayer en las inmediaciones del parque Quinta Normal, en la comuna de Santiago.

En ese lugar, una pareja, quienes se encontraban ahí tras el cierre del recinto, acusaron que un grupo de al menos 4 personas los abordaron, por causas que son investigadas.

Dos de ellos, guardias de seguridad del parque, comenzaron a agredir al hombre con palos y fierros, golpeándolo fuertemente en la cabeza.

Su pareja lo arrastró hasta la calle Santo Domingo, en donde un hombre los auxilio y trasladaron a la víctima en un automóvil hasta el Hospital San Juan de Dios, para luego ser trasladado hasta la Ex Posta Central.

El último informe médico indicó que se trata de un hombre de 36 años, quien se mantiene grave en riesgo vital a raíz de un politraumatismo.

Tras esto, el hecho fue denunciado, por lo que el OS9 de Carabineros detuvo a los dos guardias de seguridad.

Habría sido motivado porque la pareja seguía en el parque cuando estaba cerrado

El fiscal Felipe Olivarí, dijo que aún no se ha logrado establecer el motivo del hecho, pero se baraja que podría haber sido porque la pareja se encontraba dentro del parque cuando estaba cerrado.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el hecho y anunció posibles acciones legales en contra de los responsables de la golpiza.

Para finalizar, se le ordenó al OS9 de Carabineros llevar a cabo la investigación del caso, para empadronar posibles testigos y revisar las cámaras de seguridad del área para esclarecer lo que pasó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)