La Municipalidad de Recoleta ingresó el segundo proyecto para construir departamentos en arriendo a precio justo.

Tras el anuncio realizado el pasado 15 de julio por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el condominio Justicia social 1, la Municipalidad de Recoleta ingresó el proyecto de construcción de lo que será el segundo con departamentos en arriendo a precio justo.

El nuevo proyecto se emplazará en la calle Justicia Social #544, constituyéndose en la segunda etapa del proyecto Justicia Social I, inaugurado el 2020.

El proyecto nuevamente fue diseñado por el Premio Nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh, en conjunto con los equipos de vivienda de la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Innova Recoleta.

Proyecto departamentos en arriendo a precio justo

El nuevo proyecto incluye innovación en la materialidad de construcción, pues se hará con madera y en un claro énfasis sustentable (reciclaje, techos con captación de energía solar, reutilización de aguas grises).

Y por sobre todo mantiene los criterios de arriendo a precio justo del primer proyecto donde las personas pagarán solo el 25% de su ingreso familiar y no pagan gastos comunes.

El conjunto constará de 3 edificios de 5 pisos propuestos en madera, e innova en recintos y edificios en altura de altísima calidad. Los tres bloques se conectan entre sí y operan como un solo edificio.

El proyecto contará con 56 departamentos de vivienda social, espacios comunes, jardines, estacionamientos y equipamiento comunitario del programa de viviendas en arriendo del Minvu, con una superficie municipal construida total de 3.275 metros cuadrados.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que con este proyecto “seguimos el trayecto trazado hace unos años para tener en nuestra comuna viviendas dignas a bajo costo”.