Una mujer fue víctima del robo de uno de sus perros cuando delincuentes entraron a la casa de sus padres en Estación Central. El hecho ocurrió durante el duelo por la muerte de su pareja en un accidente de motocicleta, lo que, según sus palabras, "también revive la pérdida".

El pasado 12 de agosto una mujer fue víctima de un robo a manos de delincuentes, en la casa de su familia en Estación Central. Este hecho cambió su vida de manera radical, ya que la banda delictual se llevó a su perro pug, Polly.

En conversación con BioBioChile, Doris Valderrama relató la triste y angustiante situación que vive desde el pasado viernes. “Fuimos víctimas de la delincuencia, entraron a robar a la casa de mis padres llevándose una serie de especies y dinero en efectivo, pero lo más terrible y doloroso es que se llevaron a mi perrita negrita de 9 años, dejando en casa a nuestro otro perrito, Max, su partner de toda la vida“, indicó.

Además de lo anterior, Doris relató que esta no ha sido la única pérdida reciente en su familia, ya que hace casi dos años su esposo falleció en un accidente en motocicleta.

“Ella fue la perrita regalona de mi esposo (…) Por lo tanto, la pérdida de este integrante de la familia tiene una connotación muy muy especial, su pérdida es muy muy difícil de aceptar, puesto que también revive la pérdida que he sufrido con la muerte de mi esposo”, manifestó la mujer.

Delincuentes roban perro desde casa en Estación Central
Doris, su esposo y sus perros Polly y Max | Cedidas a BBCL

“Este tipo de robos los hacen para venderlos”

Por último, la afectada dijo: “El dolor que tengo en el alma es tremendo, así mismo, Max también pierde a su compañera (…) Lamentablemente es sabido que este tipo de robos los hacen para venderlos (a los perros), pero sinceramente Polly no está en condiciones de ser hembra reproductora”.

Delincuentes roban perro desde casa en Estación Central
Cedidas a BBCL