Delincuentes ingresaron a robar el sábado 25 de junio a una vivienda en Tomé, región del Bío Bío. Se llevaron una serie de especies y dinero, además de a Bruno, el perro de la familia. Benjamín, dueño de la mascota, clama por ayuda para poder recuperar a su compañero.

El pasado 25 de junio, la vida de Benjamín Moscoso y su familia cambió por completo, luego que delincuentes ingresaran a robar a su vivienda. Se llevaron dinero, una caja fuerte y diversas especies, pero nada de eso era tan valioso como Bruno, la pequeña mascota de la familia, que también fue robada esa noche.

BioBioChile conversó con el joven de 18 años, quien vive con sus padres en el sector de Punta de Parra en Tomé, región del Bío Bío.

Según relató, todos los sábados van a la iglesia entre las 19:00 y 23:00 horas, pero al llegar a su casa esa jornada, todo fue distinto.

El portón estaba abierto, ingresaron a la vivienda y ocurrió lo que más temían. Delincuentes entraron mientras no estaban y se llevaron todo lo que pudieron. Televisores, computadores, joyas, ropa e incluso una caja fuerte.

Lo peor de todo, es que también se llevaron a su perro Bruno, un chihuahua toy de cuatro años, la mascota de la familia y fiel compañero del joven.

Inmediatamente llamaron a Carabineros, quienes, según dijo el joven, demoraron un poco en llegar y les indicaron que no era mucho lo que podían hacer.

Ya ha pasado casi una semana y aún no tienen noticias de Bruno. “Tenemos alguna esperanza”, agregó Benja, quien dijo que “ojalá que la persona que tenga a Brunito tenga piedad y lo entregue”.

El joven ha solicitado ayuda por diversos medios, entre ellos Tik Tok e Instagram, donde ha logrado viralizar su caso, con el objetivo de que las personas que tengan algún dato, lo puedan compartir.