Manifestantes rociaron con bencina a funcionarios de Carabineros durante una manifestación, momentos en que también les efectuaron golpes de puño y pie en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

La noche de ayer se provocaron incidentes en las inmediaciones a la Plaza de Armas, en donde el Ministerio Público confirmó que manifestantes rociaron con combustibles a funcionarios uniformados en la capital.

Según lo indicó el fiscal Felipe Olivarí, anoche se realizaron procedimientos en el sector ubicado en la comuna de Santiago, cuando un grupo entre 15 a 30 personas comenzaron a protestas bajo la consigna sobre los denominados “presos de la revuelta”.

En esa instancia, los policías relataron que un grupo de los manifestantes agredieron a funcionarios de Carabineros, momentos en que los rociaron con combustible, además de propinarles golpes de pies y puño.

Además de lo anterior, también amenazaron de muerte a los funcionarios uniformados.

Durante el desarrollo de las protestas, el grupo hizo un “turbazo” a una multitienda y una farmacia. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.