Dirigentes sindicales de Metro denunciaron que la falta de trabajadores en las estaciones complica los protocolos que se pueden seguir en emergencias como la explosión por un arco eléctrico en Las Rejas. Por ello, entregaron una carta en el Ministerio de Transportes.

Dirigentes sindicales de Metro llegaron hasta el Ministerio de Transportes para entregar una carta para el ministro Juan Carlos Muñoz, esto tras los últimos incidentes en el tren subterráneo.

El último de ellos ocurrió la mañana de este martes en la estación Las Rejas, donde se produjo un arco eléctrico que derivó en una explosión que provocó pánico en los pasajeros.

El hecho dejó dos mujeres heridas mientras corrían para salir de la estación, mientras que la Línea 1 solo está operativa entre Estación Central y Los Dominicos.

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, declaró que la carta entregada en el ministerio tiene detalles ya conocidos por la cartera, entre los que se encuentra el despido de 1.500 trabajadores subcontratados durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

A juicio del dirigente, la falta de personal en las estaciones es vital para actuar en situaciones de emergencia como la ocurrida este martes, ya que “no hay ningún protocolo que asegure la seguridad de nuestros usuarios y los trabajadores”.

“No tenemos la cantidad suficiente (de trabajadores), en las estaciones, para dar cuenta de situaciones caóticas como la de hoy”, agregó.

A renglón seguido, exigió una investigación al gerente general Rubén Alvarado, cuyos resultados sean públicos para que la ciudadanía conozca qué fue lo que provocó el arco eléctrico.

Finalmente, indicó que un trabajador de Metro, conductor de uno de los trenes que estaban al interior de la estación Las Rejas en el momento de la explosión, se fue con cuatro días libres debido a la conmoción generada por el hecho.