Metro continúa trabajando para reponer el servicio de la Línea 1 tras el arco eléctrico en la estación Las Rejas. Desde la empresa estatal indicaron que esto demorará varias horas.

Por varias horas se extenderán los trabajos para recuperar el servicio de la Línea 1 del Metro, que funciona con servicio parcial desde antes de las 8:00 de la mañana tras un arco eléctrico.

Actualmente, el servicio se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos.

El hecho se produjo en la estación Las Rejas, donde se produjo la falla que derivó en una explosión que generó pánico entre los pasajeros, que corrieron para huir de los andenes.

La situación dejó dos mujeres lesionadas, quienes sufrieron caídas mientras huían del estallido.

Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que el arco eléctrico se produjo por una falla en un baúl que contiene las baterías de un tren que entraba a Las Rejas y que iba en dirección a Los Dominicos.

La ejecutiva indicó que se trabaja para reponer el servicio en las estaciones cerradas, pero agregó que “estimamos que esto va a tomar varias horas”.

Del Campo aseguró que esperan que toda la Línea 1 esté operativa en la hora punta vespertina y que es difícil que antes de las 14:00 se reponga todo el trazado.

Finalmente, declaró que se investigan las causas de lo ocurrido y que no hay nada que permita establecer que todo se debió a falta de mantención.

Revisa la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: