La madre del niño que resultó herido por el impacto de una bengala en su rostro durante el partido entre la UC y Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo, manifestó estar conmocionada por lo ocurrido y que su hijo teme volver a un estadio. Asimismo, aseguró haber visto al autor del ataque y criticó la falta de medidas de seguridad durante el espectáculo deportivo.

En medio de los vergonzosos incidentes protagonizados por un grupo de hinchas de Universidad Católica durante el partido con Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultó herido un niño 10 años tras ser impacto por una bengala en el rostro.

En conversación con Expreso PM, la madre de Thiago, Dani Carvalho, relató el complejo momento que vivieron y el temor que siente su hijo de ir al estadio.

“Mamá, no sé si quiero volver a un estadio de fútbol”, eso fue lo que le dijo su hijo esta mañana, aún conmocionado por la violencia del que fue víctima.

Palabras que calaron fuerte en su madre, quien se reconoció fanática del fútbol y en particular de Flamengo.

Relató que todo comenzó tras el tercer gol del club brasileño, cuando un grupo de los hinchas de la UC comenzaron a lanzar objetos a los visitantes.

En ese contexto, en cosa minutos, se dio cuenta de que su hijo “estaba en el suelo, llorando, con los ojos cerrados y mucha sangre”.

Un hincha de Flamengo la ayudó y tomó a Thiago en brazos y comenzaron a buscar una salida de la galería. La mujer aseguró que los guardias de Católica no la ayudaron.

“En ese momento no sabía si era algo grave o no. Thiago estaba llorando y no podía abrir los ojos”, añadió.

La bengala le impactó a un costado de uno de sus ojos. “Pensé que era una piedra, pero ahora se notan más las quemaduras alrededor de la herida”, precisó.

Carvalho dijo haber visto al autor del ataque y se lo comunicó a Carabineros porque sabía que podía reconocerlo, pero “no me pescaron. Eso es otra cosa que me da rabia e impotencia”.

Asimismo, indicó que el hombre de la chaqueta azul, que fue captado en un video, estuvo todo el tiempo realizando actos obscenos contra ellos.

La contactaron de UC

La madre del pequeño confirmó que este viernes fue contactada por la Universidad Católica, quienes le manifestaron su preocupación por el estado de salud de su hijo.

“Estamos en conversaciones”, reconoció.

En el mismo estadio, personal de Conmebol se acercó y pidió sus datos para seguir el caso.

Él (Thiago) estaba feliz, cantando, festejando, celebrando y de pronto le viene algo y se cae, se desploma. Fue terrible”, lamentó.

Revisa la entrevista completa a continuación: