Tras las denuncias de asaltos, ataques sexuales e incluso intentos de secuestro efectuadas por estudiantes que circulan por el Barrio Universitario de Santiago, Metro anunció un refuerzo en la seguridad de la estación Los Héroes.

A raíz de los actos de violencia denunciados por estudiantes de universidades ubicadas en el Barrio República, que incluyen asaltos, ataques sexuales e intentos de secuestro, Metro de Santiago anunció que dispusieron de un equipo civil de vigilancia especial en la estación Los Héroes.

Lo anterior, por medio de rondas de seguridad a bordo de los trenes durante las tardes, a lo que se suma “una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales”.

A ello, agregaron en una publicación efectuada por su cuenta Twitter, que lo anterior se complementas con la “coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control, y al monitoreo de toda la red a través de las más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito.

Previo en la jornada, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se comprometió a entregar mayor seguridad en el sector.

Por esto, hoy se conformó una mesa intersectorial donde participó Hassler junto a representantes de los ministerios de la Mujer, Educación, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros y federaciones de estudiantes.

Desde Carabineros, en tanto, hicieron un llamado a realizar las denuncias correspondientes cuando una persona sea víctima o testigo de algún acto delictual.

En ese línea, la institución uniformada agregó que, en el año, han registrado 3 denuncias por ataque sexual o intento de secuestro en el sector.