Una mesa intersectorial se realizó este lunes para abordar la situación que se vive en el Barrio Universitario de Santiago, tras denuncias de asaltos, ataques sexuales e incluso intentos de secuestro.

Debido a las denuncias de asaltos, ataques sexuales e intentos de secuestro realizadas por alumnas de las universidades del Barrio República, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se comprometió a entregar mayor seguridad en el sector.

Fue la semana pasada cuando se conocieron una serie de denuncias en el también conocido como el Barrio Universitario, lo que motivó la reacción de las autoridades.

Por esto, hoy se conformó una mesa intersectorial donde participó Hassler junto a representantes de los ministerios de la Mujer, Educación, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros y federaciones de estudiantes.

En la instancia, Millaray Fuentes, miembro del Colectivo Feminista Autoconvocadas y representante de las estudiantes del sector, manifestó las principales exigencias por parte de los estudiantes.

Ante ello, la alcaldesa Hassler indicó que ya están tomando cartas en el asunto y comprometió mayor seguridad para el Barrio Universitario.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, señaló que también se trabaja en el acompañamiento de las víctimas para que puedan presentar las acusaciones correspondientes.

Desde Carabineros, en tanto, hicieron un llamado a realizar las denuncias correspondientes cuando una persona sea víctima o testigo de algún acto delictual.

La institución uniformada agregó que, en el año, han registrado 3 denuncias por ataque sexual o intento de secuestro en el sector.