Privados de libertad continuarán los dos acusados del crimen de Tamara Moya en Huechuraba, esto tras decisión tomada hoy por la justicia. Ambos arriesgan las penas más altas del sistema penal chileno.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la privación de libertad de los dos acusados por el crimen de la niña Tamara Moya, en medio de una encerrona en febrero. Ambos imputados arriesgan la pena más alta que tiene nuestra legislación.

El tribunal consideró que ambos imputados son un peligro para la sociedad, por lo que confirmó la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de un adolescente.

Ambos están acusados perpetrar una encerrona en febrero de este año, cuando una mujer circulaba con su hija por calle Pedro Fontova, Huechuraba.

Durante el robo del vehículo, uno de los individuos disparó contra el asiento trasero, donde iba la niña de 5 años, quien murió por la gravedad de sus lesiones.

El fiscal Centro Norte, José Morales, señaló que el ente persecutor está pidiendo presidio perpetuo calificado para el adulto y 10 años de internación para el adolescente, las penas más altas que contempla el sistema penal chileno.

Un tercer investigado por el caso murió baleado por un carabinero, esto en un portonazo que el individuo perpetró contra el policía en marzo pasado.