Tres sujetos fueron detenidos acusados de haber perpetrado una violenta encerrona a una mujer en la capital.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Santiago logró la detención de una peligrosa banda, que momentos antes, habría efectuado un robo con intimidación en la región Metropolitana.

Según información entregada por el teniente David Guzmán, Oficial de Ronda Prefectura Central, el hecho se dio a las 22:00 del martes efectuaban patrullajes preventivos focalizados en Av. República con la Alameda, cuando un vehículo de alta gama eludió la fiscalización e intentó huir.

Los policías comenzaron un seguimiento controlado en coordinación con más carabineros que terminó en Compañía con Manuel Rodríguez, cuando los delincuentes impactaron con dos vehículos (sin que hubiera lesionados). Los sujetos luego intentaron escapar corriendo, pero carabineros en motocicleta les dieron alcance.

Al revisar el auto, en su interior se encontraron prendas de vestir de mujer y la identificación de quién era la propietaria del vehículo que le habían sustraído mediante un robo con intimidación una hora antes.

Violenta encerrona

La mujer de nacionalidad venezolana circulaba por la Autopista Central, y al llegar a Costanera Norte fue interceptada por un automóvil blanco que le impidió el paso, al momento en que unos sujetos premunidos de armas de fuego la intimidaron sustrayéndole el vehículo, por lo que la víctima hizo la denuncia en la 47ª Comisaría de Los Dominicos.

Además, en poder de uno de los tres delincuentes que fueron detenidos en Santiago Centro, carabineros encontró una pistola tipo fogueo con diez cartuchos.

Los imputados pasarán a primer control de detención el día de hoy por el delito de robo con intimidación. Todos son chilenos, tienen 18 años y un amplio prontuario.

En específico, J.A.S.M. tiene antecedentes por robo de vehículo motorizado y robo con intimidación; B.J.E.S. mantiene antecedentes por receptación, infringir normas higiénicas y salubridad, robo en lugar habitado y mantiene una orden vigente por el delito de hurto simple; en tanto B.M.T.P. conducía el auto y mantiene antecedentes por robo con intimidación y receptación.

Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)