Oficiales del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto Internacional (Deinsa) de la PDI logró la detención y deportación de dos ciudadanos extranjeros que intentaron entrar a Chile a través del Aeropuerto de Santiago.

Según Sebastián Quevedo Contreras del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, se trató de un venezolano detenido y uno peruano quienes fueron procesados tras una serie de fiscalizaciones luego de comprobar que el ciudadano peruano presentó documentación falsificada y el venezolano mantenía una orden vigente por el delito de Tráfico de Pequeñas Cantidades.

En el marco de las fiscalizaciones que realizan los oficiales del Deinsa y en coordinación con el agregado policial de Canadá en Perú en materia migratoria para el cono sur, se logró identificar a un ciudadano que se encontraba como pasajero en tránsito en el Aeropuerto Internacional y que exhibió la documentación de una visa canadiense a los detectives, la que presentaba inconsistencias.

Es por esto, que se realizó un peritaje al documento, constatando la falsificación de éste ya que carecía de elementos de seguridad presentes en los originales, como por ejemplo la respuesta a la luz UV.

En este contexto, es que se realizó la inspección a un pasajero venezolano proveniente de un vuelo desde la ciudad de Montevideo en Uruguay, quien, al momento de presentar sus documentos de identidad a los detectives, el sistema arrojó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de Tráfico de Pequeñas Cantidades, el detenido fue puesto de la justicia.

PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)