Un total de cinco detenidos dejó una persecución policial tras el robo de un camión en la comuna de San Bernardo. En un primer momento se presumió que había sido un secuestro frustrado, sin embargo, aún no se tiene conocimiento del paradero del chofer del vehículo.

Según lo informó el teniente coronel Rodrigo Gutiérrez de Carabineros, el hecho se dio en horas de la mañana cuando un grupo de desconocidos interceptó a un camión de transporte de carne, cuya carga está avaluada en $40 millones.

En ese momento, la banda delictual amenazó al conductor del vehículo y a su peoneta para proceder a robar el móvil con su carga.

Testigos del hecho alertaron de la situación delictiva a personal de Carabineros, por lo que se inició una persecución policial por la Ruta 5/Autopista Central que culminó en la intersección con la calle Huérfanos.

En el lugar, uno de los desconocidos realizó un disparo contra personal de carabineros sin herir a nadie. Tras esto se logró detener a cinco delincuentes —cuatro adultos y un menor de edad— acusados de cometer el delito, y también se incautaron tres armas de fuego.

Así lo afirmó Gutiérrez, en conversación con Radio Bío Bío.

De forma paralela, y según últimas informaciones, se ubicó el camión en la comuna de Lampa sin su carga, mientras que aún se desconoce el paradero del chofer del camión sustraído.

En tanto, el peoneta afirmó que fue golpeado durante el robo del vehículo, por lo que mantiene lesiones leves.

Finalmente, la investigación pasará a manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente mientras que los detenidos serán formalizados por el delito de robo con violencia.