Este viernes, la Contraloría General de la República solicitó un informe a las Municipalidades de Las Condes y Vitacura.

A través de redes sociales, la Contraloría dio a conocer sobre el escrito que deberán entregar los municipios del sector oriente de la región Metropolitana, con respecto a la entrega de subvenciones a organizaciones sociales entre los años 2019 y 2021.

Esta semana la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), interpuso una querella contra el municipio por la presunta malversación de caudales públicos, fraude al fisco y por sus programas “Vita” ocurridos en la gestión de Raúl Torrealba (RN), lo que dejó entrever la “punta del iceberg”.

Tras esto, el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), solicitó a la Contraloría Regional Metropolitana llevar a cabo una auditoría contra la gestión actual y la anterior del delegado Presidencial Metropolitano, Felipe Guevara (RN).

Por ello, recalcaron que hace cuatro meses Contraloría inició una amplia auditoria a la Municipalidad de Lo Barnechea.

En tanto, en Las Condes se acusó la contratación de empleados quienes, previo acuerdo, debían devolver parte de su sueldo sin que se identificara a quién particularmente. Ante esto, abogadas y vecinos de la comuna interpusieron una demanda penal contra quienes resulten responsables de una eventual malversación de caudales públicos.