Unidades de emergencia trabajan en la contención de un incendio registrado la tarde de este domingo en una empresa de Pudahuel.

El siniestro se produjo en calle Río Itata con Salar de Atacama, movilizando a unidades de Bomberos de comunas.

Producto de lo anterior se activó una cuarta alarma por el fuego en instalaciones industriales de la empresa Printer, dedicada a la impresión.

En el incendio trabajan Bomberos de Pudahuel, Quinta Normal y Ñuñoa.

El teniente Patricio Riffo, comisario de Servicio de la 26 comisaría de Pudahuel, indicó que la emergencia se produjo a las 16:30 horas, momento en que Carabineros realizada un control preventivo por el sector empresarial Enea y a la distancia se percatan que una de las empresas de nombre Printer salía gran cantidad de humo.

Tras constatar la presencia del fuego, se dio aviso inmediato a Bomberos, los que están trabajando en la contención del incendio.

El dueño de la empresa afirmó a Carabineros que al momento del origen del fuego no habían trabajadores en las instalaciones.

Sofía Carrizo | RBB

El comandante José Marín, del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, detalló que 20 carros de la comuna, más otras unidades trabajan en la emergencia. En total, son 180 los voluntarios en el lugar.

“La situación aún no está controlada, estamos trabajando en la extinción, obviamente no hay propagación a otras empresas”, explicó el comandante.

De igual forma, informó que dos voluntarios resultaron lesionados, los que fueron trasladados a un recinto asistencial.

Las pericias determinarán el origen del siniestro y las pérdidas son prácticamente totales.