Según un estudio llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit, Santiago obtuvo el mejor puntaje general entre las ciudades con mayor seguridad urbana en América Latina.

Como se demuestra en el gráfico de Statista, la capital gana con 65,3 puntos sobre 100 a la que le sigue Buenos Aires, en Argentina, con una puntuación de 64,9.

statista.com

Desde 2015, la Unidad de Inteligencia de The Economist publica cada dos años el Índice de Ciudades Seguras. En su edición de 2021, el reporte evaluó a 60 grandes centros urbanos alrededor del mundo en cinco áreas: seguridad digital, salud, infraestructura, personal y ambiental.

Pese a que todas las metrópolis de la región se situaron por debajo del promedio global, la mayoría de ellas tuvieron buenos resultados en materia de seguridad medioambiental.

Cabe destacar, que la región Metropolitana consigue el puesto número 32 a nivel mundial en la misma materia de seguridad.

Bogotá, Colombia alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial en este ámbito gracias a sus políticas e iniciativas para la neutralidad del carbono, mientras que Río de Janeiro ocupó el octavo lugar.