En la 33° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa se encuentran dos personas que fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas en la región Metropolitana. Se presumiría que acusados realizaban cobros a través de pago con tarjeta.

La situación se dio cuando personal motorizado de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando vieron una transacción de droga en plena vía pública.

Según lo informado por el comisario Franco Argento, en ese momento se llevó a cabo la detención de los acusados a quienes se les incautó al menos 100 gramos de cannabis sativa.

Tras esto, uno de los detenidos autorizó el ingreso voluntario de personal uniformado a su domicilio, lugar en el que se encontraron 29 plantas de marihuana, dinero y cannabis procesada.

En su poder también tenían una máquina de transacción para pago con tarjeta, la que aún no se descarta como método para recaudar las ganancias de las ventas de la droga.

Los imputados son mayores de edad, de nacionalidad chilena y mantenían antecedentes por microtráfico. Finalmente, pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)